domingo, 23 de octubre de 2011

LAS "RABIETAS"

LAS RABIETAS son unos de los problemas más generalizados que, a lo largo de todos estos años, he observado que más preocupan a los padres: qué hacer.
Rabieta viene de rabia y se dan en adultos y en niños. Es producto de la impotencia ante no ver salida a algo. Se da mas en niños porque los adultos somos más capaces de canalizar la frustracción. Por lo tanto es algo natural el expresar la frustración por no conseguir algo que nos interesa y NO SE PUEDE HACER NADA para su desaparición. Debemos hablarles y explicarles que no se consigue nada con ellas, pero los niños necesitan, como todos, experimentar. Lo que nunca hemos de hacer es darles lo que pretenden conseguir mediante la rabieta y, en caso de que sea persistente sentarnos con el o ella en un rincón y hablarles.
Si las rabietas son continuas hay que buscar algun motivo que las genere pues los niños no tienen un estado natural "rabioso". Quizá les tengamos demasiado atados, les digamos a todo que no,...
Incluyo un enlace de un artículo interesante:
http://proyectomaterna.es/para-leer/crianza/las-rabietas-infantiles-o-como-comprender-lo-incomprensible/

Un caso práctico muy significativo "Mamá no me hace caso, por eso la busco y, cuando la encuentro, me tiro al suelo a llorar. A ver quien gana...":




Una explicación completa y sencilla de la psicóloga Coks Feenstra:


No hay comentarios:

Publicar un comentario